Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 8 de febrero de 2011

DIRECTOR GENERAL JUNTO CON OFICIALES DE LA ARMADA DE ECUADOR VISITARON BASE NAVAL DE LA ANTÁRTICA


Imprimir artículo A- A+

Gobernación Marítima de la Antártica Chilena.- En el marco de la visita de su Excelencia el Presidente República al Territorio Antártico Chileno, el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Vicealmirante Enrique LARRAÑAGA Martin, quien conformaba la comitiva presidencial, visitó las dependencias de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena y la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes.
En efecto EL 04 de Febrero, el Director General acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada de Ecuador, Vicealmirante José NORITZ y del Director General de Intereses Marítimos de Ecuador, Contraalmirante Ángel SARZOZA, arribaron a la repartición.
La visita consistió en saludar a la dotación, inspeccionar las dependencias tanto del nuevo como del antiguo edificio y una breve exposición acerca de las tareas que cumplen estas apartadas reparticiones, siendo las principales la de Búsqueda y Salvamento Marítimo como el Combate de la Contaminación en el Medio Ambiente Acuático Antártico.
Cabe señalar que para cumplimiento de las tareas, la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena, posee las Capitanías de Puerto de Bahía Fildes y la de Soberanía, encontrándose ésta última en dependencias de la Base Naval Antártica "Arturo Prat Chacón". Dichas Capitanías funJefe del Estado Mayor General de la Armada de Ecuador, Vicealmirante José NORITZ , Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Vicealmirante Enrique LARRAÑAGA Martin, Director General de Intereses Marítimos de Ecuador, Contraalmirante Ángel SARZOZAcionan los doce meses del año. Asimismo y en dependencias de la Base Aérea "Presidente Gabriel González Videla" se encuentra ubicada la Capitanía de Puerto de Bahía Paraíso y en la Base Militar "General Bernardo O'higgins" la Alcaldía de Mar de Rada Covadonga. Estas dos últimas reparticiones de la Armada, funcionan sólo durante los meses de Noviembre a Marzo, dado que es el período donde transita la mayor cantidad de Buques de Pasaje por las aguas de la Península Antártica.
Finalmente y después de firmar el libro de visitas, el Director General acompañado de los Oficiales Generales Ecuatorianos, se dirigieron al Aeródromo "Teniente Rodolfo Marsh", para abordar un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile con destino a Punta Arenas.