Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 2 de septiembre de 2014

DIRECTOR GENERAL VERIFICÓ ALTO GRADO DE OPERATIVIDAD DE LA ZONA LACUSTRE Y FLUVIAL DE LA GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE VALDIVIA


Imprimir artículo A- A+

Con el propósito de conocer en terreno el trabajo que está desarrollando la Autoridad Marítima Local, el Director General, Vicealmirante Humberto Ramírez Navarro, realizó una visita inspectiva a la Gobernación Marítima de Valdivia y reparticiones de su jurisdicción.
Las actividades del Vicealmirante Ramírez y su delegación se iniciaron el pasado 8 de septiembre con una revista a la Gobernación Marítima de Valdivia, donde fue recibido por el Gobernador Marítimo CF LT Antonio Garriga Varela, quien realizó una detallada exposición del quehacer de la Autoridad Marítima en su área de responsabilidad, la cual incluye importantes zonas lacustres y fluviales.
A fin de profundizar el conocimiento de las condiciones con que cuenta el personal, el Vicealmirante realizó una visita inspectiva a las Capitanías de Puerto de Valdivia, Pucón, Panguipulli, Lago Ranco, Corral. Adicionalmente, el Vicealmirante Ramírez efectuó una navegación en el río Calle Calle a bordo de la LSG Corral, verificando la operatividad y destreza de su personal. En la rada de Corral el Director General se embarcó en la LSR 4424 dependiente de la Capitanía de Puerto de Corral donde también se comprobó el entrenamiento de su dotación y operatividad de la Unidad.

En cada una de sus visitas el Director General aprovechó la ocasión para compartir con las respectivas dotaciones dando los énfasis que el Mando ha establecido como prioridades en su quehacer, tanto en lo concerniente a su personal como en lo que respecta al servicio que se ofrece a la comunidad. En el ámbito interno, el Vicealmirante Ramírez reiteró el compromiso institucional por mejorar las condiciones de habitabilidad y equipamiento a fin de que el personal cuente con las condiciones apropiadas para el cumplimiento de sus labores.
En tanto que en lo referido al servicio que la Autoridad Marítima Local debe prestar a la ciudadanía, el Director General, llamó a las dotaciones a entregar sus mayores esfuerzos, para seguir construyendo un servicio marítimo público de excelencia, el cual debe promover mares más limpios, mares más seguros y mares más conocidos.
Finalmente el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante expresó su satisfacción por el grado de operatividad de las reparticiones visitadas y por el nivel de compromiso evidenciado en el personal que día a día cumple eficientemente las labores en procura de ofrecer un servicio público de excelencia.