Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 1 de marzo de 2016

DIRSOMAR DICTA CURSO GENERAL DE PRÁCTICOS DE PUERTO Y CANALES


Imprimir artículo A- A+

Durante la semana del 22 al 26 de febrero se efectuó en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) el Curso General de Prácticos de Puerto y Canales en el Complejo Faro Punta Ángeles.

14 alumnos fueron los que participaron de este curso que efectúa la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas cada comienzo de año. Orientado a capitanes de altamar y ex oficiales de la armada para postular a prácticos de Puertos y Canales.

La instrucción consistió en dos días de clases expositivas y tres días en clases prácticas de maniobra en los Simuladores "Full Mission" y "Transas" en donde los asistentes tuvieron que aplicar los conocimientos aprendidos.

Dentro de las temáticas del curso que se abordaron, encontramos las clases de Seguro Marítimo, Maniobras de Naves, Experiencia Pilotaje y Navegación de Canales. Posteriormente, los asistentes tuvieron que desplegar destreza de maniobra para la navegación de canales y practicaje en Puerto a bordo de los simuladores.

El curso finalizó con la entrega de los certificados correspondientes a los participantes, actividad presidida por el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante Litoral Otto Mrugalski Meiser.