Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 5 de agosto de 2014

DURANTE LA VISITA A LAS DIRECCIONES TECNICAS COMANDANTE DE MARINA DE BRASIL DESTACÓ EL EXCELENCE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA GRAFIMAR


Imprimir artículo A- A+

El Comandante de Marina de Brasil, Almirante de Escuadra Julio Soares De Noura Neto, acompañado del Secretario Militar, Capitán de Navío, Antonio Carlos Cambra y su Ayudante de Órdenes, Capitán Teniente William Montero Da Silva Gois y el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo, quienes realizaron una visita al Complejo Punta Ángeles el martes 05 de Agosto del presente año, con el objeto de conocer el quehacer de la Autoridad Marítima.
En una exposición sobre las tareas que realiza la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT Iván Valenzuela Bosne, mostró las responsabilidades que posee y ejerce la Autoridad Marítima en todo su territorio de responsabilidad. Además mencionó los temas de interés que ambas marinas tienen, en el ámbito del panorama marítimo, meteorología, control del tráfico marítimo, sistema NAVTEX y oceanografía, a lo que el Almirante Julio Sorares De Noura comentó el interés de continuar participando en actividades de estas áreas, como el compartir experiencias. Así además destacó como la Armada de Chile implementa todos sus medios para poder realizar operativos de rescate.
Posteriormente se trasladaron a la Sala de Situación, donde el Almirante Valenzuela explicó el funcionamiento del GRAFIMAR, así con el panorama de superficie en tiempo real, demostró las capacidades que tiene este sistema, como también las comunicaciones que se pueden establecer con embarcaciones. Ante esto el Comandante de Marina de Brasil, comentó que consideraba este sistema como excelente y completo para efectuar operativos.

Relacionados