Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 2 de agosto de 2012

EFECTIVOS NAVALES REALIZAN EVACUACIÓN DE PESCADOR EL CANAL BÁRBARA


Imprimir artículo A- A+

Durante la tarde del 31 de julio, la Gobernación Marítima de Punta Arenas recibió un contacto radial con el patrón de la lancha motor "Ana Belén II", solicitando la evacuación de uno de sus tripulantes luego de haber sufrido un accidente a bordo.


Según el patrón de la embarcación, mientras realizaban labores de extracción de centolla por el Canal Bárbara, al suroeste de Punta Arenas, el tripulante Héctor Soto González, de 31 años, resultó con una fractura en su brazo izquierdo, siendo asistido inmediatamente por la tripulación a través de medicamentos y la inmovilización de su extremidad superior.


Ante esta emergencia, la Armada dispuso a la Lancha de Servicio General "Ona", que se encontraba el área realizando labores fiscalización marítima, acercarse a la "Ana Belén II" con la misión de embarcar en la unidad naval al lesionado, a través de una rápida maniobra desarrollada a 196 kilómetros al suroeste de Punta Arenas.


Finalmente, a eso de las seis de esta madrugada, la "Ona" recaló en Bahía Carrera –Punta Arenas- donde una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) esperaba para trasladar a Héctor Soto al Hospital Clínico Magallanes, donde aún permanece internado.