Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 31 de mayo de 2011

EL SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA (SHOA) ES ELEGIDO VICE-PRESIDENTE DEL ICG/PTWS


Imprimir artículo A- A+

El Grupo de Coordinación Intergubernamental para el Sistema de Alerta del Océano Pacífico (ICG/PTWS) se reunió el 24 de mayo en Beijing, China, para analizar los estados de avance en la mitigación de los efectos del Tsunami.
En esa oportunidad los países miembros dentro de los que está Chile desde el año 1966, presentaron los avances, problemas y mejoras que se han desarrollado o que están planificados para los próximos años. En este contexto hay que recordar que en estos dos últimos años han sucedido dos Tsunamis extremadamente destructivos (Chile 2010 y Japón 2011), de los cuales los países que comparten las ventajas y el riesgo del océano Pacífico han sufrido diferentes consecuencias derivadas de estos eventos.El Director del SHOA, Capitán de Navío Patricio Carrasco, realizó una presentación relativa los dos eventos.
El Director del SHOA Capitán de Navío Patricio Carrasco, realizó una presentación relativa a estos dos eventos y las acciones que se han tomado a nivel nacional en el área de la detección de tsunami y las acciones que se ejecutaran a futuro para la mejora del sistema. Después de esta presentación los países miembros del PTWS decidieron que Chile debía tomar la vice-presidencia del Grupo por el período 2011 al 2013, basado en la experiencia aprendida y en los continuos avances que se han logrado hasta estos días, los cuales se destacaron como un ejemplo que debieran seguir los países en la mejora del Sistema Internacional de Alerta de Tsunamis (PTWS). La delegación chilena compuesta además por el Jefe del Departamento de Oceanografía Capitán de Corbeta Miguel Vásquez, además participó en el grupo de trabajo del presupuesto del PTWS contribuyendo de esta manera al cumplimiento del objetivo de la reunión de los países miembros.

Relacionados