Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 5 de junio de 2012

EN CONTROL DE POLICÍA MARÍTIMA SE INCAUTARON 41 MALLAS DE ALMEJAS


Imprimir artículo A- A+

En cumplimiento a las tareas de fiscalización que realiza la Gobernación Marítima de Aysén, el 3 de junio en el área del canal Puyuguapi se realizó la incautación de 41 mallas de almejas, el operativo se efectuó luego que personal de la Armada recibiera información que daba cuenta que embarcaciones pertenecientes a la Región de los Lagos estaban efectuando labores extractivas.


Ante esta información, se dispuso que la patrullera PM-2043, perteneciente a la Capitanía de Puerto de Cisnes y la patrullera Caldera, que se encontraba operando en el área del Canal Moraleda, verificaran la situación. La PM-2043 controló a las lanchas a motor "Helvecia IV" y "Tres Mares", ambas con matrícula de Calbuco, las cuales no contaban con su zarpe vigente, por lo cual ambos patrones fueron citados a la Fiscalía Marítima.

Del mismo modo, la patrullera Caldera fiscalizó a la lancha a motor "Paty I", matrícula de Calbuco 2620, detectando que la 41 mallas de almejas fueron incautadas por autoridad martimatripulación había desechado al mar mallas con almejas. Recuperado el recurso, se contabilizó un total de 41 mallas, siendo esta nave menor escoltada hasta la Capitanía de Puerto de Aguirre, objeto se adoptara el procedimiento de rigor.


La Capitanía de Puerto Aguirre efectuó la denuncia al Juzgado de Letras de Aysén, quien dispuso la citación del patrón y la destrucción del recurso, lo que se efectuó durante el 4 de junio.