Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 7 de noviembre de 2012

EN EL PUERTO DE COQUIMBO SE INAUGURO LA TEMPORADA DE CRUCEROS


Imprimir artículo A- A+

Primer crucero que llega a Chile, atracó en el Terminal Puerto de Coquimbo (TPC) dando inicio a la temporada de trasatlánticos 2012-2013.

El crucero Veendam de origen holandés, arribó el 6 de noviembre al Terminal Puerto de Coquimbo, proveniente del Puerto General San Martín de Perú con 1.266 pasajeros de diversas nacionalidades y 602 tripulantes. Su próximo destino es con rumbo a Valparaíso. Durante la jornada, los turistas de diversas nacionalidades, entre ellos canadienses, estadounidenses, holandeses y alemanes, disfrutaron de una cálida bienvenida, que incluyó bailes y música típica chilena.

Asimismo, la Capitanía de Puerto de Coquimbo, desplegó un dispositivo de seguridad al interior de la Instalación Portuaria en coordinación con personal de seguridad de la Instalación Portuaria, objeto velar por la seguridad de los turistas al arribo en esta ciudad.

Durante esta temporada se espera recibir un total de 19 cruceros, aproximadamente un 30% respecto de la temporada pasada. Esto significa recibir cerca de 20 mil pasajeros y 10 mil tripulantes.

El Gerente General del Puerto de Coquimbo, Rodrigo Trucco, comentó a un diario local con respecto a las ceremonia de temporada de crucerosinstalaciones que "se ha reforzado la seguridad e invertido en habilitación de espacios y mejoramiento de las defensas del muelle, para que el puerto sea más seguro y ordenado y recibir de la mejor manera a turistas". Asimismo, adelantó que "para octubre del 2013, tendremos un moderno terminal portuario, con las instalaciones necesarias adecuadas, que será la puerta de entrada para los turistas que llegan a esta región a bordo de estos navíos".

La Autoridad Marítima Local se encuentra de forma permanente apoyando y brindando seguridad a las naves y a los turistas que se desembarcan en la ciudad puerto, con el objeto de mostrar un puerto y ciudad que están en pleno crecimiento.