Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 28 de diciembre de 2012

ENTREGA DE LOS PRIMEROS MMSI PARA EQUIPOS PORTÁTILES EN ISLA DE PASCUA


Imprimir artículo A- A+

El pasado 21 de Diciembre en la caleta de Hanga Piko de Isla de Pascua y en presencia del Gobernador Marítimo de Hanga Roa (S.) Capitán de Corbeta LT Eduardo Ortiz Díaz, se realizó la ceremonia de entrega de 35 equipos portátiles VHF, kit de seguridad de navegación y certificación a los pescadores artesanales de Rapa Nui, enmarcado en el proyecto de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.
Este año la UIT instauró el código identificación del Servicio Móvil Marítimo (MMSI), para equipos portátiles, el que será de gran ayuda para el Servicio de Búsqueda y Rescate, ya que con su implementación a través de los servicios de DSC en VHF permitirá estar recibiendo en todo momento cualquier solicitud ante una eventual emergencia.

Asimismo, personal especialista en telecomunicaciones de la Gobernación Marítima de Hanga Roa, efectúo la capacitación a los pescadores artesanales, futuros usuarios de los primeros equipos portátiles, quienes rindieron exámenes para la obtención de la licencia de radio operador restringido calificado en la banda V.
Por otra parte, es necesario recalcar que es la primera vez a nivel nacional que se ejecuta la entrega de los códigos MMSI.