Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 12 de noviembre de 2012

ESPECIALIDAD DE FAROS CUMPLIÓ 175° AÑOS VELANDO POR LA SEGURIDAD DEL TRÁNSITO MARÍTIMO


Imprimir artículo A- A+

En una ceremonia realizada en el Complejo Punta Ángeles, ubicado en Playa Ancha Valparaíso, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, celebró el martes 12 de noviembre el 175° Aniversario de la creación de la Especialidad de Faros.

La alocución estuvo a cargo del Jefe del Servicio de Señalización Marítima Capitán de Corbeta LT James Crawford Crawford, quien resaltó avances realizados durante estos últimos 12 meses, destacando el rápido desarrollo en tecnología y la alta eficiencia con la cual se trabaja en esta especialidad. Posteriormente se realizó la premiación del concurso de Pintura enfocado a estudiantes de colegios que han visitado el Faro Punta Ángeles el presente año.

Durante la ceremonia parte de la familia de George Slight, Ingeniero Mecánico, hicieron entrega a la Armada de Chile de su bitácora, este especialista en faros fue contratado por el presidente Jorge Montt para construir una red de faros en Chile, marcando un antes y un después en la historia de la Señalización Marítima de nuestro país.

Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada Almirante Edmundo González Robles, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin y el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas Contraalmirante LT Iván Valenzuela Bosne y Oficiales y gente de mar de DIRSOMAR y DIRINMAR, además de representantes del ámbito marítimo, fareros en retiro e invitados especiales.