Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 16 de agosto de 2012

EXITOSA EVACUACIÓN DE 24 TRIPULANTES DEL BUQUE “OCEAN BREEZE”


Imprimir artículo A- A+

Un gran operativo de medios navales y humanos desplegó la Institución para socorrer a la tripulación de buque granelero "Ocean Breeze", que varó el 16 de agosto en la mañana, en la costa de la Playa de Llo- Lleo, comuna de San Antonio, producto de las fuertes marejadas que afectan la región de Valparaíso.


La emergencia se activo pasadas las 8 de la mañana, y en forma inmediata personal de la Gobernación Marítima de San Antonio tomó el control de la situación, desplegando un dispositivo de seguridad para controlar la emergencia y proteger la vida humana en el mar, solicitando el apoyo de remolcadores que se encontraban en el área para apoyar la varazón del mercante.

Sin embargo, dichas labores fueron infructuosas debido a la fuerte marea que había en el sector, fue imposible maniobrar y llevar a la embarcación mar adentro.


La Armada dispuso en forma instantánea la evacuación de la tripulación enviando al lugar tres helicópteros navales, un HH-65 Dauphin, SH-32 un Cougar y un UH-05 Bolkow, para realizar la operación de salvamento, evacuando los 24 tripulantes en buenas condiciones generales de salud, operación que se efectuó en solo 50 minutos.

Los tripulantes fueron chequeados en el lugar por dos médicos, quienes les certificaron su condición de salud, derivando a dos de ellos al hospital local, por principio de hipotermia.


El buque de bandera de Hong Kong, se mantiene en el área sin evidenciar hasta el momento un derrame de hidrocarburo. Paralelo a ello, el Centro Regional de Combate a la Contaminación de la Institución se encuentra en el sector con todos los medios materiales y humanos con el objeto de mitigar los efectos de un posible derrame, con barreras de bahía, aplicadores de dispersantes, rollos absorbentes, remolques de barrera, dispersante, recuperador de disco oleofílico, entre otros insumos que sirven para combatir un derrame.

DATOS DEL BUQUE MERCANTE


El "Ocean Breeze" había recalado a San Antonio el martes 14 de agosto proveniente del puerto de Arica, con 36 mil toneladas de trigo y 27 tripulantes abordo de nacionalidad filipina, japonesa y de Myanmar.
Su eslora (largo) es de 190 metros y manga (ancho) de 32.26 metros.

Relacionados