Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 9 de mayo de 2011

EXITOSO RESCATE DE PERSONAL MARÍTIMO CAPITANÍA DE PUERTO DE MAULLÍN


Imprimir artículo A- A+

La Gobernación Marítima de Puerto Montt martes 03 de mayo del presente año, a primeras horas de la mañana se realizó un operativo de búsqueda para dar con el único tripulante de la lancha motor "Vigilante", que había zarpado el día Lunes en la tarde desde el Río Maullín y con destino a Punta Quillahua, para efectuar vigilancia en las áreas de manejo de ese sector.
En la rebusca se involucraron tanto medios navales como civiles; con la participación de la lancha patrullera marítima del tipo "Arcángel" (recientemente incorporada en la jurisdicción), el helicóptero de la Quinta Zona Naval y la lancha motor "Santa María".
Alrededor de las nueve y media de la mañana del miércoles la lancha motor "Santa María", que apoyaba las labores de búsqueda, informó el hallazgo en el sector de península La Isla del Señor Hugo Paredes Trujillo, de 57 años de edGracias a la rápida acción de todo el personal naval perteneciente a la Capitanía de Puerto de Maullínad, quien se encontraba con vida a bordo de la embarcación. La Autoridad Marítima corroboró la información por medio del helicóptero naval y efectuó el rescate y evacuación de la persona hacia la Caleta Carelmapu, mediante la lancha patrullera marítima "Arcángel".
Gracias a la rápida acción de todo el personal naval perteneciente a la Capitanía de Puerto de Maullín desplegado en el operativo, la colaboración de embarcaciones particulares, a los aéreos y medios marítimos asignados por la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval y la Gobernación Marítima de Puerto Montt, se pudo concluir con éxito el rescate del malogrado tripulante.