Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 21 de febrero de 2013

EXPEDICIÓN ANTÁRTICA ESCOLAR JUNTO A LA AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZARON LIMPIEZA DE PLAYA


Imprimir artículo A- A+

Alumnos y profesores forman parte de la Octava Expedición Antártica Escolar formado por diferentes colegios del país y alumnos extranjeros de Finlandia, los cuales son seleccionados para el viaje en el concurso de la "Feria Antártica Escolar", patrocinado por el instituto Antártico Chileno (INACH).

El 20 de febrero estos alumnos en conjunto con personal de la Gobernación Marítima de la Antártica realizaron la limpieza de playa en la bahía Fildes ubicada en la isla Rey Jorge, Antártica de Chile, durante la labor se logró recaudar basura compuesta principalmente por plásticos, papeles, colillas de cigarro.

Reiner Canales, periodista del INACH y encargado de la expedición Antártica escolar comentó "estamos acá para dar una señal, para recuperar espacios costeros y el cuidado del medio ambiente". Raúl Loyola, alumno de tercero listo2medio quien desarrollo un proyecto bibliográfico en la Feria Antártica Escolar, señaló respecto a esto, "es una actividad que lo llena a uno como persona pensando en futuro mejor". También Sonia Orellana profesora de biología y química del colegio San Agustín de Antofagasta señaló que esperaba que futuras generaciones logren un planeta más limpio.

Juan Villegas Vira, Capitán de Fragata LT, Gobernador Marítimo de la Antártica, indicó "ésta es una señal potente para que la comunidad al ver estas imágenes tomen conciencia también de la necesidad de no sólo cuidar nuestra flora y fauna marina, sino que contribuir a un cambio cultural vinculado a la valoración del paisaje sobre todo en un lugar tan importante como lo es el de la Antártica. listo3Las playas debemos cuidarlas y el mensaje de estos niños el día de hoy debe internalizarse en cada uno de nosotros para el cuidado de nuestro medio ambiente".

Este es el espíritu que se transmite en este continente, ya que por segunda vez consecutiva se realiza esta noble tarea en la Antártica estimulando a los jóvenes a cuidar el medio ambiente y el lugar donde viven.