Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 30 de junio de 2011

FALLECIERON 2 PESCADORES EN CERCANIAS DE CALETA CHOME


Imprimir artículo A- A+

A las 00:11 horas del miércoles 29 de junio, la Capitanía de Puerto de San Vicente recibe un llamado de emergencia donde se informa que la embarcación menor LM "ROSITA II" presenta fallas en sus máquinas con 4 tripulantes a bordo en las cercanías de Caleta Chome.
Atendiendo el llamado de emergencia, la Autoridad Marítima envió una patrulla al sector constatando una vez en el lugar que la embarcación menor habría zozobrado, por lo que se inició una intensa rebusca de los cuatro tripulantes que hasta el momento se encontraban desaparecidos.rebusca_de_cuerpo
Posteriormente a las 04:45 horas, se logra dar con el paradero de uno de los tripulantes identificado como Mauricio Torres Oñate de 39 años, quien logró salir por sus propios medios a la costa siendo trasladado por la patrulla marítima hacia el Hospital "Las Higueras" de Talcahuano, con evidente estado de hipotermia. Una vez estable, fue dado de alta y derivado a su domicilio.
Con las primeras luces del jueves 29 de junio, se reanudó el operativo de rebusca empleando medios terrestres, aéreos y marítimos logrando recuperar los cuerpos sin vida de 2 tripulantes identificados como Gaspar Torres Oñate (Q.E.P.D.) de 56 años y Luis Cid Pérez (Q.E.P.D.) de 32 años de edad.
La Autoridad Marítima mantiene el operativo de rebusca en el sector de Caleta Chome, con el propósito de dar con la ubicación del cuarto tripulante identificado como Víctor Torres Salgado de 47 años de edad y que aún se encuentra desaparecido