Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 17 de abril de 2012

FINALIZÓ SEGUNDA VERSIÓN DEL CURSO PARA GENTE DE MAR DE CONTROL NAVAL DE TRÁFICO MARÍTIMO


Imprimir artículo A- A+

Un positivo balance realizó el Jefe de Colco Chile y NCAGS, Capitán de Navío LT José Luis Sepúlveda al término del curso, que se efectúo entre el 9 y 13 de abril en dependencias del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), con la participación de 23 alumnos.
La segunda versión del curso de Control Naval de Tráfico Marítimo (CNTM) para gente de Mar contó con la asistencia de representantes de las armadas de Argentina, Ecuador y Panamá. Al cierre del encuentro, el comandante Sepúlveda precisó "quiero expresar mí más entera satisfacción por la labor cumplida en pos de generar la masa crítica de quienes colaborarán a los tomadores de decisiones basados en los datos e informaciones del panorama de superficie marítimo. En el transcurso de las clases, diversas fueron las temáticas tratadas por nuestros instructores, quienes en su actuar docente, adentraron en los conceptos de la doctrina tradicional de control naval de transporte marítimo, "CNTM", mediante la comprensión, análisis, desarrollo y evolución de la misma hacia la protección del transporte, las líneas de transferencia de carga, y la interfaz buque-puerto ante una eventual crisis zonal, regional o internacional, asegurando con ello, el éxito de las operaciones navales".
El curso internacional de nivel 1 está orientado a preparar al personal de las organizaciones de CNTM en la doctrina y política del NCAGS y del centro COLCO/NCAGS CHILE, optimizando y mejorando los sistemas de monitoreos. Actualmente, los estados y sus organizaciones han tenido que adaptar no sólo su accionar, sino que su estructura legislativa y políticas para la protección y seguridad del comercio marítimo para mantener la estabilidad de los países, su economía y seguridad en la vida diaria de sus habitantes.