Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 8 de julio de 2014

FRENTE AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ZONA SUR AUSTRAL DE CHILE: LA AUTORIDAD MARÍTIMA SOSTUVO REUNIÓN PARA COLABORAR EN INICIO DE OPERACIÓN DE BUQUES DE PASAJEROS QUE INICIARÁN TRAVESÍA DESDE PUERTO WILLIAMS


Imprimir artículo A- A+

En dependencias de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, la mañana del 03 de julio la Autoridad Marítima participó en reunión de colaboración, en conjunto con otros servicios públicos, representantes de la Dirección General de los Servicios de la Armada y del Estado Mayor General de la Armada, debido al nuevo circuito turístico propuesto por la Aurora Expedition, usando como puerto base Puerto Williams en el área de Cabo de Hornos y la Antártica.
Dentro de la reunión que fue presidida por el Contraalmirante LT, Iván Valenzuela Bosne, se analizaron temas relacionados con las tarifas, la colaboración con otros servicios públicos, aumentar capacidad del aeropuerto y abastecimiento de combustible. Temas que fueron abordados por los representantes de la Seremi de Turismo, Dirección de Obras Portuarias, empresas interesadas en los servicios complementarios y Aurora Expedition, la cual sería la impulsadora de la nueva ruta.

El Almirante Iván Valenzuela Bosne, comentó en la oportunidad que la Autoridad Marítima junto al Director de Obras Portuarias de Punta Arenas y la Secretaria Regional de Turismo, quienes trabajarán en conjunto para poder llevar estos buques de pasajeros a Puerto Williams y a la Antártica, permitiendo aumentar el turismo de cruceros de esta zona extrema.
austral2La nueva ruta propuesta por Aurora Expedition ha llamado la atención de SERNATUR, ya que es una forma de conseguir que las personas puedan acceder a esta zona tan alejada.
Aurora Expedition, comenzará a operar por la mencionada zona a partir de diciembre del presente año, expresó su representante Elisa Bolton, señalando que lo más probable sería que después de ellos otras empresas se sumen a esta ruta a contar de la siguiente temporada 2015-2016.

Relacionados