Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 4 de enero de 2012

FUE ENCONTRADO YATE Y TRIPULANTE ESTADOUNIDENSE QUE SE ENCONTRABA DESAPARECIDO


Imprimir artículo A- A+

A las 13:30 hrs. del miércoles 04 de enero del 2012, se visualizó el yate y tripulante estadounidense que la tarde de ayer emitió señal de activación de radiobaliza de emergenciaFue encontrado Yate y tripulante estadounidense satelital del yate "TLC", que se encontraba navegando a 445 millas náuticas (800 kms. aproximadamente) al sur de Isla de Pascua y que se dirigía a Puerto Williams.
Luego de horas de vuelo e intensa búsqueda personal del avión P-ACH "Orión" de la Aviación Naval de la Armada, logró encontrar con vida a Thomas Louis Corogin, tripulante estadounidense del yate "TLC".
Las condiciones que la nave posee, según la visualización desde el avión de la Armada, el yate tiene el mástil trizado y sin vela. El avión realizará sobrevuelo el máximo de tiempo posible en el área y guiará al buque mercante "White Kingdom", el que fue desviado de su ruta por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante que hoy realizará la evacuación del tripulante.
Thomas Louis Corogin que fue avistado por el avión en la latitud 34, 33 Sur con longitud 108,19, será trasladado por el buque mercante"White Kingdom", hasta encontrarse con la fragata, "Blanco", el que lo llevará hasta el puerto de Valparaíso y enviado posteriormente al servicio de salud más cercano para constatar el estado del ciudadano norteamericano.

Relacionados