Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 15 de julio de 2011

FUE INSTALADO NUEVO FARO EN PUNTA ARENAS


Imprimir artículo A- A+

Se instaló nuevo faro en la parte más alta del Grupo Islotes Sandwich de Punta Arenas, mide 4 metros de altura y está a 64 metros sobre el nivel del mar. Posee una señal luminosa de 8 Mn alcance, Racon con alcance de 16 Mn.,y un AIS-Atons.

La Gobernación Marítima de Punta Arenas a través del Centro Zonal de Señalización Marítima, con el apoyo AP "Oscar Viel" dependiente de la Comandancia en Jefe de la III Zona Naval, la LSG "Hallef" y Naval 44, efectuaron los trabajos de construcción de éste faro en bahía Cook, ubicado a 220 Mn. al Sur de la Ciudad de Punta Arenas.
El objetivo principal de esta señalización marítima es la habilitación de una nueva ruta comercial alternativa a la Antártica, desde Punta Arenas a través del Canal Thomson, permitiendo disminuir en 50 Mn. respecto a la actual condición, usando la ruta del Canal Beagle.
Por otra parte, las condiciones meteorológica adversas que caracteriza a la zona austral de nuestro país, no fue impedimento ante el profesionalismo y entusiasmo del personal naval que efectuó el trabajo de instalación de esta señal luminosa, de los cuales se destacan: Personal de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas y del SHOA, quienes efectuaron las pruebas operacionales y de posicionamiento geodésico. el_mas_moderno_de_chile
Para pruebas la dotación del AP "Viel" debió navegar y colocarse a una distancia de 15 Mn. del faro, además el helicóptero naval efectuó el traslado de la carga y del personal del Centro Zonal de señalización Marítima desde el "Viel" al islote.
Finalmente, al arribo del Rompehielos "Viel", el Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Vicealmirante Rafael González Rosenqvist, felicitó a la dotación y a todo el personal que participó en la citada comisión, la cual resultó todo un éxito, y que contribuyó significativamente a lograr avances importantes en la zona austral del país, en la protección y preservación de los intereses marítimos.

Relacionados