Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 15 de junio de 2011

FUERON RESCATADOS DELFINES QUE VARARON EN PLAYA


Imprimir artículo A- A+

Fueron rescatados 4 delfines varados en la Playa Lobitos de Iquique el viernes 10 de junio por personal de la Capitanía de Puerto de Iquique en conjunto a Carabineros y el Centro de Rescate Marino dependiente de la Municipalidad.
El rescate se realizó gracias a un oportuno llamado telefónico a la línea 137, donde se dio aviso de un varamiento de delfines en la zona sur, a 22 km de Iquique. Los mamíferos, de especie Calderón Gris, se encontraban cazando jibias y pulpos y al parecer sufrieron una desorientación lo que provocó que las fuertes marejadas que azotan a la región, los llevaran a los roqueríos en la orilla.7 delfines fallecieron tras varar en iquique
De inmediato se constituyó una patrulla a cargo del Subteniente LT Miguel Alcántara, el C2º (L.) David Gangas y el M1º (L.) Carlos González, quienes al ver la dramática situación se lanzaron al mar junto al personal de Carabineros que también asistió a la emergencia. Luego de arduas horas de trabajo se lograron devolver al mar 4 delfines, resultando 7 mamíferos fallecidos debido a las profundas laceraciones que sufrieron por las rocas. Todos los delfines eran machos y medían aproximadamente 3 metros de longitud.
Cabe destacar la labor del personal de la Capitanía de Puerto que se desempeñó en esta lamentable tarea, los cuales debido a la rápida acción en conjunto lograron salvar con vida a los 4 delfines.