Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 9 de agosto de 2011

FUERON RESCATADOS TRIPULANTES DE NAVE MENOR QUE SE ENCONTRABA AL GARETE


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de San Vicente recibió un llamado telefónico del jefe del Faro de Hualpén el lunes 08 de agosto a las 14:25 hrs, informando que avistaba una embarcación menor a la deriva, con 04 tripulantes a bordo, en cercanías de costa al sur del faro del mismo nombre, acercándose peligrosamente a los roqueríos con vientos que superaban los 30 nudos.
La Autoridad Marítima de la zona procedió a activar sus medios de búsqueda y salvamento marítimo, desplegando un helicóptero naval al lugar, con personal de nadadores de rescate, una lancha de servicio general para poder asistir a los tripulantes de la embarcación siniestrada y una patrulla terrestre.
En el lugar se confirmó la información recibida, identificando a la nave menor siniestrada como el bote a motor "Pájaro Negro", del Puerto de San Vicente, con 04 tripulantes a bordo, quienes estaban tratando de mantener su embarcación alejada de la costa, bajo peligro inminente dadas las condiciones de viento y mareas del lugar. Los tripulantes finalmente fueron rescatados sin lesiones de consideración.