Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 12 de septiembre de 2014

INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DE HABITABILIDAD DE OFICIALES Y GENTE DE MAR DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE CORONEL


Imprimir artículo A- A+

En una solemne ceremonia realizada este 11 de Septiembre, se efectuó la inauguración oficial de las nuevas dependencias de habitabilidad de Gente de Mar y Oficiales de la Capitanía de Puerto de Coronel.
La ceremonia fue presidida por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional, Vicealmirante Humberto Ramirez Navarro y contó además con la participación del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Osvaldo Schwarzenberg Asthon, el Alcalde de la Comuna de Coronel, Leonidas Romero Saez, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Capitán de Navío LT, Manuel Cofre Lizana, el Jefe de la División Proyectos del Servicio de Obras y Construcciones de la Armada, Capitán de Navío LT, Jorge Rojas Larrain, el Jefe de la División de Infraestructura de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Capitán de Navío Juan Carlos Duran Montes, entre otros, además de diversas autoridades locales y presentantes del ámbito portuario – pesquero de la Comuna de Coronel.

En su discurso, el Capitán de Puerto de Coronel, Capitán de Corbeta LT, Víctor Gutiérrez Astorga describió detalladamente la historia de esta repartición desde sus inicios como Subdelegación de Coronel en el año 1870 hasta el proceso de remodelación que concluyó con la inauguración de sus nuevas y modernas instalaciones, señalando que "Estas acomodaciones cuentan con implementación nueva tanto en cocinas, comedores, salas de estar, camarotes y entrepuentes. En sintesis, los edificios otorgan las comodidades que el Personal Naval necesita para lograr mantener un grato ambiente de trabajo y contar con una dotación a gusto para cumplir con la premisa institucional de entregar un "Servicio Público de Excelencia".
coronel2Posterior al discurso, el Capellan Naval de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata RL. Ricardo Burgos Ffrench-Davis procedió a bendecir las nuevas dependencias y luego del tradicional corte de cinta, las autoridades e invitados especiales fueron invitados a realizar una visita a la habitabilidad de Oficiales y Gente de Mar y participar de un cóctel de honor.
El Almirante Ramírez, aprovechó la ocasión y agradeció la asistencia de las autoridades a la ceremonia y resaltó el excelente trabajo realizado tanto por la Dirección de Obras y de Construcciones de la Armada, por la empresa contratista como por la dotación de la Capitanía de Puerto de Coronel, para lograr el alto estandar con que cuenta hoy en día la habitabilidad de Oficiales y Gente de Mar de esta Repartición, logrando con ello un mejor bienestar del personal, que es el pilar fundalmental de la organización para cumplir más eficientemente su importante misión en el quehacer marítimo de la zona del carbón. Asimismo, hizo entrega de un presente junto al Condestable Mayor de la Dirección General del Territorio Marítimo Suboficial Mayor Cristobal Gual Ramos al Capitán de Puerto de Coronel, Capitán de Corbeta LT. Víctor Gutierrez Astorga y al Condestable de la Repartición Suboficial L (NV.) Marcos Rios Alarcón para sus respectivas cámaras.