Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 13 de julio de 2011

INCAUTACIÓN DE 88,98 KGS DE CENTOLLA


Imprimir artículo A- A+

Personal de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), incautaron 91 unidades de centolla bajo talla mínima, con un peso total 88,98 kilogramos que se encontraban en la lancha a motor "Poderosa II", el pasado 16 de junio en el sector de Bahía Chilota de Porvenir, matrícula PAR- 1597.
El hallazgo se produjo en una fiscalización del desembarco de productos del muelle artesanal perteneciente a la Corporación de Pescadores Artesanales de Tierra del Fuego (Corpesgo), donde se procedió a verificar los documentos de la lancha a Motor "Poderosa II" y la carga de la embarcación que provenía de sector de pesca.
El recurso fiscalizado se encontraba en gran porcentaje en su estado natural (vivos), por lo que el Servicio Nacional de Pesca dispuso que estos fuesen devueltos al mar.
Actualmente, el período de centolla se encuentra abierto hasta el 30 de noviembre del presente año, para lo cual el personal dependiente de la Capitanía de Puerto mantendrá sus actividades fiscalizadoras para continuar con el trabajo realizado.