Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 17 de abril de 2012

INSPECTORES DE BUCEO PARTICIPARON EN ENCUENTRO NACIONAL


Imprimir artículo A- A+

n su décima versión se realizó la semana pasada el seminario de Inspectores de Buceo, organizado por el departamento de Deportes Náuticos y Buceo Profesional de la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, donde participaron los encargados de área de cada Gobernación Marítima a lo largo del país.


El seminario nacional, que se efectuó entre el 10 y 13 de abril en el Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR), se abordaron diversos temas, entre los que se encuentra: recicladores de aire, sensores de oxígeno, buceo acuícola y la nueva normativa de buceo deportivo que fue promulgada en noviembre del 2011.


Durante el desarrollo del encuentro, el Dr. Antonio Felmer Aichele, médico anestesiólogo, diplomado en medicina hiperbárica y subacuática, tuvo una destacada participación, exponiendo un completo escenario de las etapas médicas que sufre un paciente en una situación crítica.

El Dr. Felmer, consultor de la unidad de medicina hiperbárica del Hospital del Trabajador en Santiago, presentó dos temas en el seminario denominados "el hombre en el ambiente hiperbárico" y "oxigenoterapia", oportunidad donde asistieron más de 100 invitados de la Institución, del ámbito del buceo, escuelas de buceo deportivo, profesionales del Instituto de Salud Pública y alumnos de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.