Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 2 de marzo de 2011

INSTRUCCIÓN Y EXAMEN DE PATRÓN DEPORTIVO DE BAHÍA EN LA ANTÁRTICA


Imprimir artículo A- A+

La Gobernación Marítima de Antártica Chilena a través de la Alcaldía de Mar de Rada Covadonga, dio por terminado el proceso de evaluación a postulantes de la Base Antártica del Ejército Bernardo O´Higgins, la cual se inició con instrucción teórica y práctica a este Grupo de Oficiales y Clases que operan botes en esas gélidas aguas.
Este hecho es significativo - señala el CC LT Roberto Alfaro Pérez - ya que es la primera vez que se evalúa a personal marítimo en la Antártica Chilena, cumpliendo así con la misión de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, no importando la distancia ni las condiciones en que la Autoridad Marítima se encuentre. Evaluación del SOF de Carabineros S1 Víctor Navarro Merino. Al fondo la Isla Kopaitic, en memoria del T1 Boris kopaitic O´Neil, primer Gobernador Marítimo de Antártica Chilena
El S1 L(Seg.M.) Pablo Cancino Lagos, Alcalde de Mar de Rada Covadonga, señala que no sólo se cumple con la legislación marítima vigente, sino que, también el personal de Ejército que debe operar botes de goma, lo haga confiado ya que fue instruido y evaluado, obteniendo una licencia que lo habilita como tal, especialmente teniendo que transportar a personal civil y científico que ejecuta proyectos en dicha Base. En esta oportunidad también se evaluó a un suboficial del GOPE de Carabineros de Chile, invitado a permanecer por un año junto a la dotación del Ejército.
El Comandante de la Base, TCL Juan Rojas Osbar, agradeció el apoyo de la Autoridad Marítima, ya que no hay registros que indiquen que antes se haya realizado, y que va en directo beneficio de la gestión de mando que debe desarrollar.