Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 13 de enero de 2015

JEFE DE OPERACIONES NAVALES DE LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA REALIZÓ VISITA PROFESIONAL A DEPENDENCIAS DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA NACIONAL


Imprimir artículo A- A+

Hasta el Complejo de las Direcciones Técnicas "Faro Punta Ángeles" llegó el Jefe de Operaciones Navales de la Armada de los Estados Unidos de América (C.N.O.) Almirante Jonathan W. Greenert, en el marco de su visita oficial al país.
En la oportunidad, el Almirante Greenert fue recibido por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg, el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático Contraalmirante LT Otto Mrugalski y el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas (s) Capitán de Navío LT Mario Montejo.
La delegación de Oficiales de la Armada norteamericana se traslado hasta la Sala de Crisis donde el Jefe de Operaciones Navales de la Armada de los Estados Unidos de América conoció en detalle los ejes de acción de la Autoridad Marítima, las responsabilidades que le competen en materias de seguridad a la navegación, el resguardo al medio ambiente acuático, los escenarios en lo que ha proyectado su quehacer y las capacidades técnicas y humanas con que cuenta la institución para dar cumplimiento al mandato entregado por el estado de Chile.

En este sentido, especial mención tuvo la aplicación "Grafimar", plataforma virtual diseñada por el personal de la Autoridad Marítima que permite coordinar diversas informaciones destinadas a conocer situación de las naves nacionales en las aguas territoriales o internacionales; las naves extranjeras en aguas jurisdiccionales, sus dotaciones, en sí, toda aquella información que permita en tiempo real velar por la seguridad de la navegación.
El Almirante Greenert agradeció la presentación, destacando las capacidades de la Autoridad Marítima. Posteriormente, visitó una exposición del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) donde conoció las capacidades operativas de este grupo de acción táctica.
Finalmente, la visita destinada a conocer el quehacer de la Autoridad Marítima concluyó en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).