Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 29 de septiembre de 2014

JEFE DEL DEPARTAMENTO PERSONAL DE DIRECTEMAR Y COMITIVA, EFECTÚAN VISITA PROFESIONAL A DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.


Imprimir artículo A- A+

Entre los días 22 y 26 de Septiembre de 2014, la delegación compuesta por el Jefe del Departamento de Personal de Directemar, Capitán de Fragata LT. Juan GAJARDO Romero, Capitán de Fragata LT. Roberto ALFARO Pérez y el Capitán de Navío (R) Karel BLAHA Rodríguez, acompañados por el Oficial de Enlace ante la Prefectura Naval Argentina, Capitán de Fragata LT. Carlos FREDES Monsalves, efectuó una visita profesional a la Escuela Superior y Escuela Nacional de Salvamento y Buceo, ambas dependientes de la Prefectura Naval Argentina.
La finalidad de la visita se enmarcó principalmente en conocer mayores antecedentes y detalles que permitan analizar la futura implementación de un curso de similares características para Oficiales Subalternos, tomando como modelo la experiencia que Prefectura ha ido obteniendo en el transcurso de las distintas etapas abordadas en el Curso Mayor que anualmente dicta a sus Oficiales, capacitación que sin dudas, les proporciona nuevas herramientas para resolver inconvenientes y tomar mejores decisiones durante su futuro desempeño al mando de Reparticiones o Unidades a Flote.

En el marco de las actividades programadas, además de las reuniones sostenidas con el Director de Educación a cargo, Prefecto Mayor Luis Alberto ZECCHIN, el Jefe del Departamento de Planeamiento Educativo, Prefecto Mayor Walter Alfredo GUIDO y el Director de la Escuela Superior, Prefecto Mayor Omar Aníbal TABARES, se efectuaron variadas exposiciones sobre la Estructura del Sistema Educativo, Gestión Educativa Institucional y Actividades Académicas que realiza la Escuela Superior. Asimismo, se concretaron distintas entrevistas con Docentes del Curso Mayor y Equipo Técnico Pedagógico, quienes brindaron valiosos antecedentes y experiencias sobre el desarrollo del curso y el uso de la Plataforma Bibliográfica.
Dentro de las visitas programadas, se efectuó un recorrido por la Escuela Nacional de Salvamento y Buceo, donde además de presentar los saludos protocolares al Director de dicha Escuela, Prefecto Mayor Miguel Humberto BARTORELLI, se saludó a los cuatro alumnos chilenos que se encuentran realizando el 4° módulo práctico del curso "Nadadores de Rescate".
Finalmente, el Comandante GAJARDO agradeció al Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Luis Alberto HEILER, por el apoyo y la excelente predisposición demostrada por el personal bajo su mando, durante el desarrollo de las distintas actividades, resaltando las excelentes relaciones de camaradería y amistad que mantienen ambas Organizaciones y en el compromiso de mantener un fluido intercambio de información sobre las experiencias obtenidas en el futuro desarrollo de los cursos.