Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 17 de mayo de 2012

JEFES DE LOS CENTRO ZONALES DE SEÑALIZACIÓN MARÍTIMA SE REÚNEN EN VALPARAÍSO


Imprimir artículo A- A+

Ellos mismos se definen como la especialidad más silenciosa de la Institución, siempre aislados. Vigilan y orientan a todas las naves que surcan las aguas territoriales. Son los "fareros". Así, sonrientes los cinco jefes de los centros zonales del país llegaron hasta la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, DIRSOMAR, para participar en el seminario anual que realiza el Servicio de Señalización Marítima, con el fin de potenciar y coordinar sus funciones en terreno.


Durante tres días, entre el 8 y 10 de mayo, los jefes compartieron y expusieron las situaciones y realidades de cada uno de los centros ubicados en Iquique, Valparaíso, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas, con fin de aunar los procedimientos, y a su vez, analizar en conjunto los proyectos venideros en el sistema de balizamiento.


Al término del encuentro, el Director del DIRSOMAR, Contraalmirante LT Iván Valenzuela, los recibió en su oficina para compartir con ellos la visión institucional en el ámbito de la seguridad marítima y la importancia de su rol en la eficiencia del sistema que ha permitido mantener y entregar un excelente servicio a la flota marítima. Así también, destacó la sacrificada y valiosa labor que desarrollan en cada jurisdicción los 110 integrantes de ésta especialidad.