Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 6 de abril de 2011

LANCHA A MOTOR AL GARETE A 115 MN ISLA DE PASCUA FUE RESCATADA


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Hanga Roa, recibió el Jueves 01 Abril del presente un llamado vía HF realizado por la L/M Kajiki, informando de que se encontraba con falla de máquinas a 115 MN al E/NE Isla de Pascua, no siendo posible subsanar dicha falla en la mar por la complejidad y carencia de repuestos específicos.
La Gobernación Marítima de Hanga Roa, dispuso activar caso SAR en fase ALERTA y ordenó el oportuno zarpe durante la madrugada día Viernes de la LSR TOKERAU objeto, asistir a embarcación que inicia navegación a vela al punto "rendez vous" a una velocidad de 1.5 nds. Pasadas las 14 horas de navegación la TOCabe señalar que no existía registro de asistencia efectuada por unidad LSR a gran distancia, por lo que con gran satisfacción se logró cumplir con el objetivo de auxiliar a la embarcación dañada sin consecuencias que lamentar,KERAU logró establecer contacto con L/M Kajiki a 90 MN de la isla, donde fue inspeccionada por la dotación determinando que la mejor idea de maniobra era remolcar a puerto.
Después de 31 horas de asistencia la embarcación remolcada recaló sin novedad a la isla, dejando la embarcación y sus tres tripulantes sanos y salvo. Cabe señalar que no existía registro de asistencia efectuada por unidad LSR a gran distancia, permitiendo salvaguardar la vida en el mar y llenando con ello la gratitud a la comunidad de Isla de Pascua.

Tags:

Relacionados