Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 24 de julio de 2014

MINISTRO DE JUSTICIA VISITÓ STAND DE DIRECTEMAR EN FERIA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD “FISEG 2014”


Imprimir artículo A- A+

ratamente sorprendido se manifestó el Ministro de Justicia, Juan Antonio Gómez, con las capacidades que dio a conocer la Autoridad Marítima en el marco de la Feria Internacional de Seguridad "FISEG 2014", que se desarrolló en las dependencias del Centro de Eventos "Casa Piedra", en Santiago.
El Ministro Gómez conoció en detalle las capacidades tecnológicas y profesionales exhibidas por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) para difundir el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) y su función de garantizar el muestreo permanente de las condiciones del mar ante la ocurrencia de potenciales tsunamis en litoral nacional.

Posteriormente, el Ministro de Justicia apreció la muestra referida al sistema Datamar2 Tsunami desarrollado por la Autoridad Marítima para alertar a las reparticiones navales y marítimas ante la ocurrencia de emergencia y potencial arribo de un Tsunami. Para ello conoció los módulos de alerta que se han dispuesto a lo largo de la costa desde Arica a Puerto Williams y las capacidades de comunicación y transmisión de datos que posee el sistema.
Al respecto el Ministro Gómez, felicitó a la Institución por la tarea realizada para garantizar la seguridad en el litoral nacional ante la ocurrencia de desastres naturales. En su condición de integrante del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), expresó su deseo de hacer notar el avance alcanzado por la Autoridad Marítima en su labor de mantener una red de comunicación y entrega de datos en toda condición y circunstancia, ello con la intención de que sea ejemplo para el resto de los organismos de emergencia.
FISEG 2014 es un espacio de interacción tanto entre empresas e instituciones vinculadas a garantizar la seguridad ciudadana y el público en general con la finalidad de seguir aportando a la construcción de ciudades más sustentables y seguras.
En su sexta versión "FISEG 2014" y bajo el concepto "la seguridad evolucionó", se consolidó como la principal Feria de Seguridad Integral Sustentable e Innovadora en el mercado, apostando por consolidarse en una plataforma de intercambio de conocimientos, por una mejora de la seguridad ciudadana en todo nivel, siendo una vitrina única para la industria.
La Feria, contó con más de 100 stand y fue visitada por un número cercano a los 3.000 visitantes profesionales y técnicos, pertenecientes a diversas industrias y los ámbitos académicos, de instituciones públicas, privadas y de orden.