Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 14 de febrero de 2011

NOTABLE INCREMENTO DE DEPORTISTAS NAÚTICOS EN LA ZONA LACUSTRE


Imprimir artículo A- A+

Capitanía de Puerto Lago Villarrica.- Un considerable aumento en la actividad náutico deportiva ha registrado este verano la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, lo que se ha traducido en que la Autoridad Marítima Local haya tomado medidas especiales, objeto todos quienes operen lanchas deportivas y motos acuáticas puedan tramitar su documentación de forma más expedita.
Es así como, durante este verano, se determinó la toma de exámenes teóricos los días lunes 10, 17, 24, 31 de Enero y este 7 de Febrero a contar de las 11:00 hrs. luego de rendido el examen, a las 18:00 hrs., los postulantes ya podían conocer sus resultados y rendir al día siguiente la segunda etapa de examinación práctica, llevada a cabo por Personal Naval de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica en Pucón, Villarrica y Caburgua.
A la fecha, 505 han sido los postulantes, de los cuales 364 han aprobado satisfactoriamente las dos etapas del examen. Aprobando este proceso la persona podrá operar sus lanchas o motos de agua mientras termina la tramitación de la licencia Patrón Deportivo de Bahía, mediante un permiso especial.
Este año, se ha evidenciado que los deportistas náuticos están preocupados de poner al día su documentación y entusiastas han concurrido en masa hasta la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, motivados quizás por los recientes accidentes náuticos ocurridos en el país, reflejo de esto es que durante el período de examinación se presentó el reconocido futbolista Marcelo Salas y el Senador de la República Pablo Longueira, quienes ya cuentan con su Matrícula de Patrón Deportivo de Bahía al día.