Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 18 de enero de 2012

NUEVA ALCALDÍA DE MAR SE INAUGURA EN CARELMAPU


Imprimir artículo A- A+

Este martes 17 de enero, a las 11 horas en presencia del Contraalmirante LT Iván Valenzuela, Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (S), junto al Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Rodrigo Álvarez y autoridades locales, dieron por inaugurada la nueva Alcaldía de Mar de Carelmapu, a 90 kilómetros de Puerto Montt.


En la ocasión, el Capellán Naval Presbítero Tomás Palma, bendijo la nueva infraestructura y a los seis integrantes de la dotación. Acto seguido, el Capitán de Puerto de Maullín, Teniente 1° LT Hermes Valdebenito, en sus palabras destacó: "La Armada de Chile, ante su constante esfuerzo institucional de mejorar infraestructura y optimizar sus capacidades, hoy hace realidad la nueva Alcaldía de Mar de Carelmapu, que cuenta con una moderna tecnología, cuya principal función es contribuir a salvaguardar la vida humana en el mar." Posteriormente las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta del nuevo edificio se llevó a cabo por parte del Contraalmirante LT Iván Valenzuela, Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (S), y el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Rodrigo Álvarez.


Ante la puesta en marcha de la nueva infraestructura, que beneficia a usuarios marítimos mayoritariamente ligados a la extracción de bivalvos, el Contraalmirante LT Iván Valenzuela precisó "Estamos realmente muy contentos por estas nuevas instalaciones, hemos dado un salto importante en el desarrollo de la actividad nuestra, de la presencia de la Armada en Carelmapu. Hemos pasado de un contenedor, de no más de diez metros cuadrados a una excelente infraestructura de Alcaldía de Mar" destacó.


La nueva Alcaldía de Mar cuenta con 120 metros cuadrados, construcción que se materializó sobre cimientos de hormigón armado, tabiquería de matalcom y revestimiento exterior en base a vinil siding. Además posee modernos equipos de comunicación y meteorológicos.