Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 21 de marzo de 2011

OFICIAL ENLACE DE LA ARMADA DE CHILE, EFECTUÓ RECONOCIMIENTO DE REPARTICIONES DEPENDIENTES DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA


Imprimir artículo A- A+

DIRECTEMAR- El Capitán de Fragata LT Oscar ORTIZ Cisternas, dentro del marco de las funciones, tareas y actividades que desarrolla como Oficial de Enlace entre ambas Instituciones, realizó entre el 11 y 18 de marzo una visita a las reparticiones dependientes de la Prefectura Naval Argentina, , la que abarcó una visita a la División de Control de Averías e Incendio, al Destacamento de Aviación y Museo Histórico.
El día 11 de marzo, visitó la División de Control de Averías e Incendio, en donde fue recibido por el Jefe de la División, Prefecto Miguel Damián MOYANO quien realizó una exposición sobre la organización, personal y medios que integran la división, para posteriormente efectuar un recorrido por las dependencias, en donde se dio a conocer el material con que se encuentran implementadas las cuatro Secciones que conforman esta División: Peritajes, Lucha contra Incendios, Seguridad - Explosivos y Equipos Control de Averías e Incendios.
Cabe señalar que el Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental cuenta en el Territorio Nacional con 19 Estaciones dotadas con personal de bomberos, medios y materiales.
Asimismo, el día 16 de marzo el Comandante ORTIZ, fue recibido por el Director del Museo Histórico de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor Sr. Edgardo Alberto OLIVERA y comitiva. Cabe señalar, que el museo fue inaugurado el 25 de octubre de 1985 y se encuentra ubicado en la Provincia de Tigres. Tras un recorrido por el museo, acompañado y guiado por su Director, se compartió de un almuerzo de camaradería con la participación del Prefecto de Zona Delta, Prefecto Mayor Sr. Sergio José GAETÁN.Capitán de Fragata LT Oscar Ortiz Cisternas junto al Prefecto Mayor Edgardo Alberto Olivera y comitiva
Finalmente, el día 18 de marzo, se realizó una visita al helipuerto y dependencias que posee el Servicio de Aviación en Buenos Aires, cuya función principal es salvaguardar la vida humana en el mar y participación en los ámbitos de acción como: búsqueda y rescate, patrullajes marítimos, control de la pesca en aguas jurisdiccionales, evacuación y transporte de pasajeros/carga, lucha contra el narcotráfico, contrabando y tráfico de personas, incendios, control y combate de la contaminación, apoyo en actividades náuticas deportivas, mercancías peligrosas, vigilancia tráfico marítimo y control actividades ilícitas en Z.E.E.A. En ésta oportunidad, se presenció el entrenamiento de los nadadores de rescate y un ejercicio demostrativo con helicóptero Dauphin, en el sector de la dársena "E", del Puerto de Buenos Aires.