Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 9 de febrero de 2015

OPERATIVOS CONJUNTOS PERMITE INCAUTAR RECURSOS EN VEDA Y DETENCIÓN POR ORDEN PENDIENTE


Imprimir artículo A- A+

Durante los operativos conjuntos realizados con organismos fiscalizadores de Carabineros de Mejillones y SERNAPESCA Antofagasta, permitieron efectuar la incautación de 25 kgs. de producto en veda "Pulpo" operativo1(OCTUPUS MIMUS), en mal estado de conservación, no siendo posible establecer infractor, debido a que el producto antes mencionado se encontraba abandonado en 02 chinguillos en sector del muelle fiscal de Mejillones y en el sector "La Muralla", lo que pemitió sorprender a Nelson Moreno Osorio, con 300 kgs. de recurso "Huiro Negro" (LESSONIA NEGRESCENS), procediéndose a efectuar la incautación del producto y citar al infractor a comparecer al 2do. Juzgado de Letras de Antofagasta, debido a que no pudo determinar procedencia, ni la forma de extracción del producto, infringiendo los arts. 107 y 119 de la L.G.P.A. Cabe hacer presente que el recurso incautado se encontraba listo para ser trasladado al lugar de su comercialización.

Durante el mismo operativo personal POLMAR con el apoyo de Carabineros efectuó procedimiento de control de identidad, a personas que se encontraban en faenas extractivas, arrojando como resultado que el Sr. Victor Palma Dinamarca, se encontraba con orden de detención pendiente por robo, siendo trasladado a la Tenencia de Mejillones.

La Capitanía de Puerto de Mejillones, a través de su personal POLMAR, continuará efectuando operativos conjuntos con otros organismos fiscalizadores, objeto permitan obtener resultados positivos en la labor fiscalizadora de la Autoridad Marítima.