Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 13 de marzo de 2013

PASARELA EN LAGO VILLARRICA PERMITIRÁ ACCESO A PLAYA PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES


Imprimir artículo A- A+

En verano son miles las personas que disfrutan de las aguas del Lago Villarrica y se bañan en los sectores habilitados por la Capitanía de Puerto en conjunto con la Municipalidad de Pucón y los Concesionarios del sector, contando con todas las medidas de seguridad necesarias.

Sin embargo hay personas que por diferentes razones físicas, se ven impedidos de acercarse a la ribera del lago, porque no están dadas las condiciones para que se puedan desplazar en forma fácil por la arena y lograr disfrutar de las aguas, transformándose en una situación compleja para los veraneantes con discapacidad.

Conociendo esta realidad, la Autoridad Marítima Local y la Ilustre Municipalidad de Pucón con el aporte de la empresa privada, logró que para el período estival 2012-2013, se materializara un importante aporte, que consistió en la construcción de una pasarela de madera, desarmable, ubicada en el acceso a la Playa Grande de Pucón de calle Colo Colo. Esta pasarela, permite que las personas con capacidades diferentes puedan desplazarse sin problemas por la arena hasta llegar al borde del lago, y así tener la posibilidad de disfrutar como cualquier persona, de las aguas del Villarrica.