Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 28 de octubre de 2014

PERSONAL NAVAL FINALIZA CON ÉXITO QUINTO CURSO PARA NADADORES DE RESCATE REALIZADO EN DEPENDENCIAS DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA


Imprimir artículo A- A+

Entre el 11 de Agosto y 24 de Octubre de 2014, en la Escuela Nacional Superior de Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval Argentina ubicada en Buenos Aires, se desarrolló el Quinto Curso para Nadadores de Rescate, en la cual, luego de un exigente entrenamiento realizado en la Academia Politécnica Naval, participaron como alumnos los siguientes miembros de la Armada de Chile: C2° (COM.) Williams Sierra Jofré, M1 L. (RD.CIC) Mauricio Mansilla Salinas, M1 L. (MN) Sandro Reyes Vejar y M1 L. (COM) Víctor Aqueveque Pérez.
Este curso contó con la participación de 17 alumnos, dentro de los cuales el personal chileno destacó no sólo por su excelente comportamiento personal y preparación física demostrada, sino que también por el alto espíritu de cuerpo y profesionalismo con el cual enfrentaron las distintas dificultades propias del curso realizado.
El objetivo del curso se centró principalmente en capacitar al personal para enfrentar de la mejor forma posible el rescate de personas desde las aguas, a través de una intervención rápida y efectiva, desarrollando con destreza las distintas técnicas de salvamento que permitan, entre otras, proteger, auxiliar, transportar y brindar los primeros auxilios a las víctimas que eventualmente se encuentren en peligro, utilizando para ello la mejor estrategia que les permita actuar, según sean las características del salvamento, en una condición de riesgo controlado.
concurso 2Con esta nueva especialidad, la Armada de Chile viene a potenciar el actuar de la Autoridad Marítima Nacional, al proporcionarle nuevas herramientas que le permitan contar con personal bien entrenado y capacitado para efectuar rescates de personas, ya sea en el mar, ríos o lagos jurisdiccionales.
El término del curso contó con la presencia de una delegación de Directemar, encabezada por el Jefe del Departamento de Personal, Capitán de Fragata LT. Juan Gajardo Romero, acompañado por el Capitán de Corbeta LT. Sebastián Sepúlveda Zúñiga, el Empleado a Contrata Pedro López Berenguela y el Oficial de Enlace en la Prefectura Naval Argentina, Capitán de Fragata LT. Carlos Fredes Monsalves.
En la oportunidad, se agradeció a la Prefectura Naval Argentina por el apoyo brindado a los alumnos chilenos, destacando el alto grado de compromiso y profesionalismo desplegado por parte de todas las personas que trabajan en pos del éxito de la actividad y particularmente de los señores Instructores del curso, quienes con su experiencia, voluntad y dedicación, permitieron que se finalizara exitosamente las distintas etapas del curso.