Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 26 de abril de 2011

PERSONAL PARTICIPÓ DE INSTRUCCIÓN DE COMBATE A LA CONTAMINACIÓN


Imprimir artículo A- A+

Gobernación Marítima de Valparaíso.- Con el propósito de mantener las capacidades operativas en lo referido al Combate a la Contaminación, el Departamento de Preservación del Medio Ambiente Acuático y Combate a la Contaminación, dependiente de la Dirección de Intereses Marítimos y del Medio Ambiente Acuático, desarrolló una instrucción teórico práctica para el personal que participa en las operaciones del CERCONVALP, pertenecientes a la Gobernación Marítima de Valparaíso y a las Capitanías de Puerto de Valparaíso y Quintero.
La capacitación se efectuó entre los días 18 y 20 de abril, en las dependencias de la Gobernación Marítima de Valparaíso, donde se abordaron diversas materias, tales como Planes de Contingencia, Sustancias Nocivas y Líquidas, Medidas de Seguridad en los Procedimientos de Combate y Operación de Equipos, entre otros.
La instrucción práctica se efectuó en la Capitanía de Puerto de Quintero, donde se constató la apropiada preparación del personal y el alto nivel de mantención de los equipos de la repartición. En la ocasión se realizaron pruebas operativas en forma satisfactoria, donde se pudo evidencia la complejidad que reviste el combate a la contaminación.
Vale destacar que la realización de este tipo de instrucción refuerza el compromiso de la Autoridad Marítima por mantener el alistamiento de su personal y cumplir con su misión de resguardar el medio ambiente acuático y sus recursos a favor del hombre.

Relacionados