Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 9 de mayo de 2011

PESCADORES DE LA PROVINCIA DE PETORCA PARTICIPARON DE JORNADA DE CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR LA AUTORIDAD MARÍTIMA


Imprimir artículo A- A+

Gobernación Marítima de Valparaíso.- Con la asistencia de pescadores artesanales de las Caletas de Zapallar, Papudo, La Ligua, Pichicuy y Los Molles, el Comité Regional de Educación y Difusión de Seguridad en Actividades Marítimas de la Región de Valparaíso COREDSAMAR (V) inició, en la sede comunitaria de la Caleta de Pichicuy, las actividades contempladas en su plan anual de capacitación.
La actividad, que contó con una asistencia superior a los 70 pescadores, consideró la realización de una charla motivacional a cargo del profesor de Centro de Instrucción Marítima (CIMAR) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Capitán de Fragata (r) Patricio Fernández Jossé, quien compartió con los asistentes materias de prevención y de cuidados que deben tener quienes participan de las labores extractivas del mar, a fin de minimizar los posibles riesgos de accidentes en el mar. En este sentido les instó a efectuar capacitaciones permanentes para mejorar los grados de seguridad laboral.
En forma paralela, personal especializado de la Dirección de Sanidad de la Armada de Chile procedió a inspeccionar el funcionamiento de los compresores destinados a dotar de oxigeno a los buzos. En este sentido el personal naval analizó parámetros de la calidad del aire como la presión del mismo para asegurar un adecuado suministro al buzo.
Por su parte, Personal Voluntario del Bote Salvavidas de Valparaíso, realizó un taller práctico de ejercicios de reanimación ante la ocurrencia de paros cardiorrespiratorios, contando con la activa participación de los asistentes, quienes realizaron ejercicios de acuerdo a los procedimientos señalados por el personal del Cuerpo Salvavidas. Además, el personal Voluntario del Bote Salvavidas de Valparaíso, realizó un taller práctico de ejercicios de reanimación ante la ocurrencia de paros cardiorrespiratorios
De acuerdo a lo señalado por el Capitán de Puerto de Quintero CC LT Javier Vásquez, la convocatoria es altamente satisfactoria y demuestra el interés de éste sector por capacitarse en materias de seguridad que les permitan mejorar sus condiciones laborales. En este sentido expresó que es el compromiso de la Autoridad Marítima seguir aportando y facilitando instancias que permitan el perfeccionamiento del personal marítimo, concientes que todo este esfuerzo permitirá seguir reduciendo los indicadores de accidentes.

Relacionados