Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Miércoles 29 de febrero de 2012

POLICIA MARITIMA REALIZO DECOMISO DE LOCOS EN CALETA MAULE DE CORONEL


Imprimir artículo A- A+

Un importante decomiso realizó el 25 de febrero pasado, personal de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Coronel en el sector Caleta Maule de la misma comuna, incautando un total de 75 unidades del recurso Concholepas Concholepas (locos).


A través de un llamado teléfonico se denunció que personas desconocidas se encontraban extrayendo este recurso sin autorización desde el área de manejo del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Maule de Coronel, desplazandose de forma inmediata Personal de Policía Marítima al sector, objeto constatar el ílicito.


En el lugar se sorprendió a dos personas extrayendo el recurso loco de forma ilegal, procediendose a incautar los moluscos y elementos utilizados, informando al fiscal de turno de Coronel del délito; "extracción de los recursos hidrobiólogicos sin autorización correspondiente".


El Fiscal de turno dispuso efectuar el control de identidad a los infractores para posteriormente dejarlos en libertad en espera de la citación respectiva, por otro lado las especies incautadas fueron devueltas al Mar y los elementos utilizados en el hecho fuero puestos a disposición del Fiscal.


Este exitoso decomiso se suma al efectuado la semana recien pasada, demostrando con ello la eficiencia tanto en los patrullajes aleatorios que se realizan en las Caletas, así como también la rapidez con que se reacciona al momento de recibirse este tipo de denuncias.