Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 26 de abril de 2012

POLICÍA MARÍTIMA Y OS-7 DESBARATAN ORGANIZACIÓN CON 101 KILOS DE COCAÍNA BASE


Imprimir artículo A- A+

Un nuevo golpe al narcotráfico realizó personal de Inteligencia de la Gobernación Marítima de Iquique, en conjunto al OS-7 de Carabineros, el 22 de abril del presente año, al desbaratar organización con 101 kilos de cocaína.


Después de 1 año y 5 meses de investigación y seguimientos de la operación denominada "Don Corleone", se logró desarticular una organización dedicada al tráfico ilícito de droga que comenzó operando en la Caleta Guardiamarina Riquelme, a la cual se le incautaron 101 kilos de cocaína base avaluados en $506.000.000, en un operativo a la salida de la ciudad de Iquique. La droga era transportada a bordo de un tracto camión, el cual fue interceptado en la ruta A-16, donde fue aprehendido el conductor del vehículo de nacionalidad chilena y 42 años de edad.


Posteriormente fueron detenidas otras 3 personas involucradas en el ilícito, las cuales presentaban prontuario y órdenes pendientes de detención, quienes quedaron a disposición de tribunales para su formalización.


Con esta operación, quedaron fuera de circulación más de 500 mil dosis de droga, ante lo cual ésta Autoridad Marítima continuará ejerciendo fiscalizaciones de acuerdo a las normativas vigentes, para así seguir combatiendo al narcotráfico en toda su jurisdicción.