Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 10 de octubre de 2014

POR UN VERANO SEGURO TEAM 137 INICIA PROGRAMA DE DIFUSIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES SOBRE MEDIDAS AUTOCUIDADO


Imprimir artículo A- A+

Educar a la población en edad escolar sobre las medidas de autoprotección, al momento de interactuar con el mar, es el objetivo que se ha propuesto la Autoridad Marítima con su plan de difusión al interior los establecimientos educacionales del país.
Es así como este viernes 10 de octubre el Team 137, dependiente de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, realizó una presentación en el establecimiento educacional "Piloto Pardo". La ocasión congregó a cientos de alumnos que, animadamente, participaron de la presentación, instancia dispuesta para familiarizar a los educandos con aquellas acciones y medidas que permitan resguardar su seguridad al momento de disfrutar de la costa nacional.
Con esta presentación, considerando el alza en las temperaturas y la proximidad con el periodo estival, la Autoridad Marítima Nacional dio inicio a su plan de visita a los establecimientos educacionales, teniendo para ello una base significativa en el trabajo que realizan las respectivas Capitanías de Puerto con los colegios de su jurisdicción.
Teniendo presente las estadísticas, que dan cuenta que un porcentaje alto de personas afectadas por los rescates en temporada de playas se encuentran en el rango de edad entre los 12 y 20 años, la Autoridad Marítima Nacional ha reforzado su labor al interior de los establecimientos educacionales del país, a fin de aportar a la creación de conductas seguras tendientes a disminuir los indicadores de accidentes en nuestro litoral durante la próxima temporada estival.