Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 12 de marzo de 2013

PRIMER SIMULACRO MULTI-INSTITUCIONAL PUCÓN


Imprimir artículo A- A+

En el marco de mejorar las coordinaciones entre SAMU, Bomberos, Defensa Civil y Hospital de Pucón, en lo referente a los accidentes marítimos en el Lago Villarrica, la Capitanía de Puerto en conjunto con SAMU Araucanía realizó el 9 de marzo del presente año en el sector La Poza de Pucón, el Primer Simulacro Multi-institucional Pucón 2013.
El ejercicio de simulacro de accidente comenzó durante la mañana, con una reunión de trabajo entre todas las entidades involucradas para aunar criterios y coordinar el ejercicio en su desarrollo. De esta manera, y a partir de las 13:00 hrs, se dio inicio al simulacro, el cual consistía en una colisión entre dos motos de agua involucrando a cuatro personas, con diferentes grados de compromiso.

La actividad finalizó con éxito, y así lo manifestó el Capitán de Puerto a todas la entidades participantes, ya que se cumplió el objetivo trazado, de lograr la coordinación interinstitucional, detectar duplicidad de acciones y evaluar los tiempos de respuesta o ejecución de acciones, así como el comportamiento de las personas ante la tensión generada por la situación de emergencia, lo cual permitirá tener un accionar eficiente ante una emergencia real.