Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 12 de marzo de 2013

PRIMER SIMULACRO MULTI-INSTITUCIONAL PUCÓN


Imprimir artículo A- A+

En el marco de mejorar las coordinaciones entre SAMU, Bomberos, Defensa Civil y Hospital de Pucón, en lo referente a los accidentes marítimos en el Lago Villarrica, la Capitanía de Puerto en conjunto con SAMU Araucanía realizó el 9 de marzo del presente año en el sector La Poza de Pucón, el Primer Simulacro Multi-institucional Pucón 2013.
El ejercicio de simulacro de accidente comenzó durante la mañana, con una reunión de trabajo entre todas las entidades involucradas para aunar criterios y coordinar el ejercicio en su desarrollo. De esta manera, y a partir de las 13:00 hrs, se dio inicio al simulacro, el cual consistía en una colisión entre dos motos de agua involucrando a cuatro personas, con diferentes grados de compromiso.

La actividad finalizó con éxito, y así lo manifestó el Capitán de Puerto a todas la entidades participantes, ya que se cumplió el objetivo trazado, de lograr la coordinación interinstitucional, detectar duplicidad de acciones y evaluar los tiempos de respuesta o ejecución de acciones, así como el comportamiento de las personas ante la tensión generada por la situación de emergencia, lo cual permitirá tener un accionar eficiente ante una emergencia real.

Tags:

Relacionados