Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 21 de febrero de 2012

PRIMERA EVACUACIÓN MEDICA EFECTUADA POR LA UNIDAD MARÍTIMA LSR 4422 PRO SAR


Imprimir artículo A- A+

La Unidad Marítima LSR 4422, que recaló a Puerto Natales la mañana del 18 de febrero, procedente de Punta Arenas, para integrarse a las Unidades a Flote dependientes de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, efectuó ese mismo día su primera evacuación médica y apoyo a la comunidad marítima del sector.


Lo anterior, sucedió a las 13:20 horas, cuando personal de la Capitanía de Puerto, recibió un llamado telefónico del Jefe de Operaciones de la Empresa Salmones Magallanes, informando que en el centro de cultivo, ubicado en sector Islas Wagner, un empleado presentaba síntomas de alta presión sanguínea.


Ante lo informado y el requerimiento efectuado por el paramédico de la Empresas Salmones Magallanes, dado estado de salud del paciente, era necesario evacuarlo y trasladarlo a un centro hospitalario, siendo el más cercano el de Puerto Natales.


De inmediato, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales dispuso el zarpe de la LSR 4422, para realizar la evacuación del Señor Carlos Cárdenas Álvarez, de 64 años, para lo cual se dispuso que se embarcaran dos paramédicos del IST e iniciar una rápida navegación hacia las Islas Wagner.


Para optimizar los tiempos, dado el estado de salud del paciente, de forma paralela zarpó desde el centro de cultivo rumbo a Puerto Natales, la Lancha a Motor CABO TAMAR, objeto encontrarse con la Unidad Marítima, una vez a bordo el paciente, la unidad se desplazó al Muelle Prat de Puerto Natales, donde fue recibido por personal naval de la Capitanía de Puerto y trasladado en ambulancia hacia el hospital local.