Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Jueves 10 de marzo de 2011

RESCATE DE DOS PERSONAS PERUANAS EN SECTOR “MARINERO DESCONOCIDO”


Imprimir artículo A- A+

La Capitanía de Puerto de Iquique recibió el domingo 06 de marzo, un llamado al número 137 "Emergencias Marítimas", donde señalaban que dos personas habían sido arrojadas al mar por una fuerte ola, luego de encontrarse mariscando en las rocas del sector.
Luego de varios minutos de luchar contra el oleaje sin lograr salir por si solos, el bote de goma de la Capitanía de Puerto llegó al lugar y recibiendo instrucciones desde tierra de la patrulla terrestre, buscaron la mejor forma de efectuar la complicada maniobra y así salvar con vida a los dos personas.
Los rescatados se identificaron como: Percy Ramos Apaza y Hermenegildo Mollo Cauma, Fueron llevados a la Capitanía de Puerto de Iquique y luego al recinto asistencial donde fueron dados de alta y resultaron ilesosambos de nacionalidad Peruana.
Posteriormente fueron desembarcados en el muelle de la Gobernación Marítima, lugar donde los esperaba Carabineros y la ambulancia para ser trasladados al recinto asistencial donde solo registraron lesiones leves y mas tarde fueron dados de alta.