Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 1 de marzo de 2011

RESCATE Y TRASLADO DE LOS TRIPULANTES BF “FARO DE HÉRCULES”


Imprimir artículo A- A+

La Gobernación Marítima de Punta Arenas el día 24 de Febrero, activa el Sistema Búsqueda y Rescate Marítimo, debido a la activación del DSC del B/F "Faro de Hércules" a 42 Millas al S/W del Golfo Trinidad, de esta manera, se dispone el zarpe de la LSG Natales y LSG Punta Arenas, como también el desvío de su derrota de los buques más cercanos al lugar de la activación: Buque Tanque B/W "SEINE", M/N "AZTEC MAIDEN" y B/F "EUN-HAE NRO. 108".
Por otra parte, la Tercera Zona Naval dispone el zarpe del PSH Cabrales y la exploración aeromarítima con el N-57 y N-264, siendo este último quien localiza las balsas salvavidas, por tanto, se dispuso al B/W "SEINE" y B/F "EUN-HAE NRO. 108", medio más cercano al lugar del siniestro, dirigirse de inmediato al lugar, logrando el rescate de 38 de 42 tripulantes que conformaban la dotación del B/F "Faro de Hércules"La Autoridad Marítima continúa realizando faenas de búsqueda y también efectuando una investigación para conocer las razones del accidente.
De esta manera, se dispuso al PSH "Cabrales" y LEP "Yagán" efectuar el traslado de los 38 tripulantes a Punta Arenas, quienes el día 26 de Febrero del 2011, fueron recibidos en el Muelle Prat por el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, familiares y medios de prensa nacional y local.
Asimismo, a la recalada de ambas unidades los tripulantes fueron derivados en forma inmediata a un centro de salud, objeto efectuar la evaluación médica respectiva.
Finalmente, el MRCC PUNTA ARENAS mantiene las labores de búsqueda de los cuatro tripulantes desaparecidos en el área del siniestro, con Unidades Navales, Marítima y Aeronavales de la Tercera Zona Naval.