Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 6 de mayo de 2011

REUNIÓN BILATERAL DE AUTORIDADES MARÍTIMAS


Imprimir artículo A- A+

DIRECTEMAR.- Perú y Chile participaron de la XI Reunión Bilateral de Autoridades Marítimas, entre el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), Autoridad Marítima del Perú, en la ciudad de Lima Perú, efectuada entre el 25 y 29 de abril.
El evento contó con la presencia de ambas Autoridades Marítimas, el Vicealmirante Enrique Larrañaga Martín, Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante y en representación de Perú, el Vicealmirante Carlos Tejada Mera, el Director General de Capitanías Guardacostas y de Marina Mercante.
En la ocasión se trataron temas sobre acuerdos de colaboración entre ambos países. Las actividades se realizaron conforme a los mecanismos de funcionamiento dispuestos en la X reunión Bilateral, realizada en la ciudad de Punta Arenas- Chile en el año 2010, y la Agenda de Trabajo establecida para dicha reunión. Todo lo anterior fortaDurante la reunión bilateral se compartieron las diferentes experiencias y desafíos de las Autoridad Marítimas objeto de mejorar la colaboración y el trabajo entre ambas naciones.leciendo lazos de amistad entre ambas Autoridades Marítimas.
En la reunión la Armada de Chile compartió las experiencias aprendidas durante el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010. La actividad finalizó con la firma del Acta de acuerdos entre ambas Armadas.

Relacionados