Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 27 de diciembre de 2011

SE REALIZÓ SIMULACRO DE RESCATE EN RÍO DE VALDIVIA


Imprimir artículo A- A+

Como una forma de promover entre los bañistas el auto-cuidado, la Gobernación Marítima de Valdivia realizó el 26 de diciembre, un simulacro de rescate en las aguas del río Valdivia. La acción consideró la participación de un helicóptero dependiente de la Segunda Zona Naval, el cual en conjunto con personal Naval especialista en buceo efectuó el rescate y posterior traslado de un bañista desde las aguas del río.
Concluido el operativo, el público presente destacó la realización de este tipo de acciones, ya que ayudan a crear conciencia ante los efectos que podría tener una acción temeraria.
Se hace presente que este tipo de actividades son importantes, puesto que permiten al personal de la Armada de Chile practicar procedimientos de rescate de bañistas de forma segura, cumpliendo con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar. Al mismo tiempo la Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad para que asistan a las playas habilitadas, las cuales poseen una bandera verde que indica que la playa esta apta para el baño, personal de salvavidas y un concesionario que se hace responsable de las medidas de seguridad de la playa.