Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Viernes 12 de septiembre de 2014

SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL RECIBE LAS CARTAS CREDENCIALES DEL NUEVO EMBAJADOR DE CHILE EN INGLATERRA


Imprimir artículo A- A+

En su calidad de representante permanente del Estado de Chile ante la Organización Marítima Internacional de Naciones Unidas, el recién nombrado Embajador Rolando Drago Rodríguez fue recibido por la máxima autoridad de dicha entidad Koji Sekimizu en audiencia privada.
Durante el encuentro, realizado en las dependencias de la OMI en Londres, el Embajador Drago entregó sus cartas credenciales donde lo nombran jefe de la delegación nacional durante su nombramiento en el Reino Unido.
Por su parte, el Secretario General agradeció el gran aporte que ha desarrollado el Estado de Chile en el quehacer marítimo internacional argumentando la loable y eficiente tarea de responsabilidad que posee con su área SAR (search andrescue), la cuarta área más grande en el mundo, como por el trabajo sostenido del equipo nacional en el nuevo Código Polar. Del mismo modo, manifestó que Chile ha liderado en los últimos años los grandes debates y temas de la creciente industria marítima en las áreas de medio ambiente, comunicaciones satelitales y la protección de la vida humana en el mar.
A su vez, el jefe de la delegación chilena reiteró el compromiso país para seguir trabajando mancomunadamente con todos los Estados Miembros y la OMI, enlazando nuevas redes que generen caminos de innovación y aportes para la comunidad marítima.
El Embajador chileno asistió a la audiencia acompañado por los oficiales navales, Capitán de Fragata LT Carlos Salgado y Capitán de Corbeta LT Carlos Cerda, y el Consejero de la Embajada, Matias Franke.