Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 5 de febrero de 2013

SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE DE LA ARAUCANÍA JUNTO A LA AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZARON VIGILANCIA DE LAS AGUAS DEL LAGO VILLARRICA


Imprimir artículo A- A+

En el marco de la celebración del Día Internacional de Los Humedales, la Seremi del Medio Ambiente de la Araucanía Andrea Flies, junto al Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Juan Colipi Delgado, realizaron un recorrido de vigilancia de las aguas del Lago Villarrica, instancia en que la Autoridad Ambiental señaló que "Este día de los Humedales ofrece una oportunidad para reflexionar sobre aquellos que existen en nuestra región, sobre el estado actual de conservación, sus amenazas y de cómo estos espacios contribuyen al bienestar de las comunidades locales, representando además una oportunidad para el desarrollo de un turismo responsable con el medio ambiente".

En este mismo ámbito la Seremi destacó la importancia que tiene el desarrollar un trabajo en conjunto integral en esta materia. "Es muy importante proteger y respetar la biodiversidad".

Por su parte el Capitán de Puerto le indicó a la Autoridad Ambiental, que la Autoridad Marítima permanentemente está fiscalizando cualquier tipo de embarcaciones o elementos contaminantes que puedan generar un daño, con el fin que todo esté dentro de la norma y no dañe el ecosistema de las aguas y el medio ambiente en general.

En la oportunidad, la Autoridades efectuaron una navegación en las aguas del Lago Villarrica, a bordo de la Unidad Marítima PM-2035, perteneciente a esta Capitanía de Puerto.