Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Lunes 7 de julio de 2014

VICEALMIRANTE HUMBERTO RAMÍREZ NAVARRO PARTICIPÓ DE ANIVERSARIO DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA


Imprimir artículo A- A+

Una intensa agenda desarrolló el Director General de Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Humberto Ramírez Navarro, en el marco de su visita y participación de las celebraciones con que la Prefectura Naval Argentina conmemoró los 204 años de existencia. La ceremonia, realizada en las instalaciones de la Escuela de Oficiales, en Zárate, contó con la presencia de la Ministra de Seguridad del país trasandino, María Cecilia Rodríguez y de las Autoridades Marítimas de Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay, Costa Rica y Chile.
Las actividades protocolares consideraron sus saludos al embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz y posteriormente una audiencia con el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Luis Alberto Heiler, ocasión en la cual se abordaron temas de interés mutuo entre la Prefectura Naval Argentina y Directemar.

La Autoridad Marítima Nacional continuó su agenda en la Escuela Superior de la Prefectura, donde conoció en detalle la malla curricular de los cursos de perfeccionamiento que realizaan durante su carrera profesional los Oficiales. En esta misma línea de actividades, el Vicealmirante Ramírez visitó el Servicio de Buques Guardacostas donde conoció los roles que se cumplen y capacidades en tareas operativas de auxilio, asistencia y salvamento, búsqueda y rescate, apoyo a la navegación deportiva, control de la ZEE entre otras.
Del mismo modo, la delegación chilena conoció el Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, donde se pudo apreciar las capacidades en salvamento mediante equipos de buceo, robots submarinos, cámaras hiperbáricas que permiten efectuar inspecciones submarinas para reflotamiento de buques, control de derrames de hidrocarburos y mercancías peligrosas, entre otras labores. Por último efectuó, una visita al Motovelero "Dr. Bernardo Houssay", el cual cumple una importante función de investigación científica en su ZEE y territorio antártico.