Click acá para ir directamente al contenido
Usted está en:
Martes 3 de mayo de 2016

Directemar

VICEALMIRANTE OSVALDO SCHWARZENBERG REALIZÓ VISITA OFICIAL A LA DIRECCIÓN GENERAL MARÍTIMA DE COLOMBIA


Imprimir artículo A- A+

Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y establecer temas de interés común, el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg realizó una visita la sede central de la Dirección General Marítima –Dimar- en Bogotá y al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe.

La visita realizada entre los días 26 y 30 de abril consideró un recorrido por las instalaciones de la sede central de Dimar, al Centro de Atención de Tsunamis, al Centro de Operaciones de Control Tráfico Marítimo en Bogotá y al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe.

En la oportunidad, el Vicealmirante Schwarzenberg fue recibido por su homólogo en Colombia, Vicealmirante Pablo Emilio Romero Rojas, director de Dimar, con quien intercambió objetivos y tareas de trabajo para ser unificadas, teniendo en cuenta que ambas entidades desarrollan los mismos temas.

ya2"En el ámbito marítimo los temas son comunes permanentemente y lo que hay que analizar son las soluciones que cada entidad da, para así poder complementarnos", afirmó el Vicealmirante Schwarzenberg.

Entre los temas que concentraron mayor interés de la Autoridad Marítima Nacional para trabajar en conjunto con Dimar, están pesca, simuladores de tsunami, meteorología y señalización marítima.

Tags:

Relacionados